Consejos Para Dirigir Ministerio De Alabanza
Hacia un ministerio eficaz.
CONSEJOS PARA LIDEREAR
LA ALABANZA CONGREGACIONAL
INTRODUCCIÓN:
La alabanza congregacional tiene un papel y un lugar muy importante en la propagación de las buenas nuevas de salvación así como en el crecimiento de los creyentes. La iglesia y la alabanza congregacional deben proveer el ambiente adecuado y correcto para glorificar a Dios y que los creyentes e inconversos se acerquen más a él. Otro objetivo principal de la alabanza congregacional es preparar el corazón de las personas que asisten al culto para que sean sensibles a la obra del Espíritu Santo a través de la Biblia. Deseo compartir algunos consejos prácticos que merecen ser recordados cada semana, antes y …ver más…
Si usted está dirigiendo el canto y a la congregación, haga el esfuerzo de tener contacto visual con los asistentes. Trate de no mirar todo el tiempo las partituras, acordes o letras de los cantos; sea un himnario o un coritario. Dirija su mirada a la congregación. Véalos por que usted desea y necesita comunicarse con ellos. Mire a la congregación en general no a alguien en especifico; eso podría hacerlos sentir incómodos. Las notas musicales saltan del pentagrama a su vista, pero cuando usted las tiene memorizadas saltarán de su mente por doquier. Si no sabe la letra o acordes de un canto o himno usted tiene que ver sus partituras pero hágalo fugazmente. Como lo haría un conductor al manejar. Esto le dará confianza técnica y musical en el púlpito a la hora de dirigir los cantos; pero. . .otro detalle; no refleje nerviosismo; este seguro en lo que hace. Recuerdo en una ocasión a un hermano pianista que fue invitado a tocar en un aniversario de iglesia. El programa ya estaba definido, el hermano había practicado los cantos con anticipación pero por una circunstancia ajena a él y al director uno de los himnos tuvo que ser cambiado. Esto metió en problemas al pianista, al director de canto y por consecuencia al canto congregacional.
Consejo 5.- CUIDE SU PRESENTACIÓN
Cuide mucho su presentación delante de la congregación. Cuando dirija use ropa adecuada para la ocasión y que respete a todos los que están en su alrededor. Tenga siempre