Manual Para Lideres De Celulas
PRESENTACIÓN
El presente manual esta diseñado para proveer una capacitación amplia y formal a estudiantes que son candidatos para líderes de célula, en una iglesia que use el modelo celular de crecimiento. En el se detallan todas las funciones que se deben realizar en tales grupos y la forma mas apropiada de llevarlas a cabo.
Cada lección debe desarrollarse en sesiones de trabajo con una duración de 90 minutos como mínimo y hacerlo preferiblemente una vez por semana.
Estas lecciones se deben realizar en forma presencial, asignando al estudiante otras lecciones adicionales que pueda realizar en su casa, en el intervalo. El contenido de dichas lecciones adicionales dependerá del grado de formación …ver más…
Esto significa que tal persona debe poseer los atributos y las condiciones necesarias para tan delicada labor.
Si bien es cierto que muchos creyentes ya traen a la iglesia una escala de valores bien definidos; en la mayoría de los casos, la iglesia, a través de las células y del discipulado, deberá formar y desarrollar en las personas tales atributos. Aquí no se trata de escoger para líderes solo aquellos que cumplan todos los criterios que aquí se expresan, sino a quienes posean el potencial y las actitudes necesarias para desarrollarlos. Durante el desarrollo de esta lección, el instructor analizará con los candidatos a líderes, cada uno de los siguientes criterios y tratará de evaluar el potencial de cada uno. Al finalizar el curso seguramente se le pedirá que recomiende a quienes considere más idóneos para cargos de liderazgo.
A. Su Vida Personal
Cuando se trabaja en el Reino de Dios, lo más importante no es la preparación intelectual o la condición material de una persona, sino su propia vida, esta, en cuanto dependa de una relación personal con Dios.
1. Vida de Oración:
Se pide que cada uno tenga un mínimo de 30 minutos diarios de intercesión por el ministerio y la iglesia.
Además de eso, al igual que todo cristiano, el candidato a líder debe practicar un tiempo diario de oración personal. 2. El Estudio de la Palabra:
Debe hacerse