Conceptos Y Generalidades De La Contabilidad
Contabilidad
Conceptos.
Contabilidad
Es la técnica que se utiliza para registrar operaciones que afectan en lo económico una empresa. Y que produce sistemáticamente y estructuradamente la información financiera.
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La contabilidad se divide en 3 tipos:
1 . La contabilidad financiera: Se usa para registrar y presentar las transacciones hechas por la empresa para dar información a personas externas a …ver más…
El pilar de la contabilidad fiscal es la contabilidad financiera.
Ventajas de la contabilidad
A continuación se señalan las ventajas más destacables entre muchas que la Contabilidad aporta como una importante fuente de información:
-Nos permite informarnos de lo que debemos y lo que nos deben.
-Permite controlar los gastos y las inversiones.
-Ayuda a diferenciar los gastos de los propietarios con los de su negocio.
-Le informa cuánto cuesta producir un artículo y en cuanto lo puede vender.
-Permite conocer oportunamente cuánto estamos ganando o perdiendo.
-Con una contabilidad organizada será más fácil conseguir préstamos y asesoría.
-Es orientadora, porque nos permite conocer en un momento dado, la situación financiera (balance general) y situación económica (estado de resultados) del negocio.
OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD
El objetivo principal de la contabilidad consiste en la preparación de los estados contables que reflejan en forma concluyente, los verdaderos resultantes de las actividades comerciales de un período de tiempo definido y la auténtica situación financiera del negocio en fecha.
La contabilidad fiscal se divide en:
Persona física: Es una sola persona que pueda contraer obligaciones y ejercer derechos.
Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas romanos.
Cada ordenamiento jurídico tiene su propia