Comunicacion no violenta
Francisco Morazán
Asignatura:
Taller de Comunicación Educativa
Catedrática:
Lic. Juana Úbeda
Alumnas:
Rocío Maricielos Dubon 0421199200491
Cindy Liceth Díaz B.
Asunto:
Ensayo sobre la Comunicación No Violenta.
Fecha: 28 de abril del 2011
El lenguaje de la vida.
Aprende a comunicarte de manera sincera, clara y cuidadosa, expresando tus necesidades y escuchando las necesidades del otro. Conoce el poder de la empatía y del lenguaje en cualquier situación, personal, laboral, social o política.
Nuestra primera misión como comunicadores sin violencia es dar de todo corazón. La comunicación no violenta nos ayuda a conectar …ver más…
Los juicios, criticas, diagnósticos e interpretaciones que hacemos de los demás son expresiones de nuestras propias necesidades y valores. Una de las tantas paradojas que nos toca vivir, es que en la era de las comunicaciones masivas e inmediatas, los seres humanos tenemos cada vez más problemas para comunicarnos. La gente cree que ama y cree que piensa, pero no está muy convencida de la autenticidad de sus afectos ni de sus opiniones. La prueba está en la rapidez con que muchos cambian de opinión y de pareja... Los vínculos paternales y filiales se mantienen a veces por necesidad o por convencionalismo, pero falta verdadero cariño y la expresión natural de ese cariño. Es signo de equilibrio mental y emocional asumir la responsabilidad de los propios pensamientos, sentimientos y actos y, cuando uno los considere impropios, tratar de poner los medios, actitudes y conductas apropiados para rectificar.
Lo que queremos pedir a los demás para enriquecer nuestras vidas. Cuando tengamos que pedir algo, convendrá que antes exploremos nuestros pensamientos y veamos si tienen el cariz para que nuestras peticiones no se conviertan en exigencias. Expresar una autentica petición también requiere que tengamos conciencia de cual es nuestro objetivo. Si este escriba únicamente en influir en la persona y modificar su conducta, o en salirnos con la nuestra. Las peticiones se interpretan como exigencias cuando