Comunicacion en la pareja
Revista “pulevasalud” (www.pulevasalud.com)
La comunicación es la base de cualquier relación. Sin ella, no podemos llegar a un entendimiento ni a un conocimiento de nuestra pareja, por lo que daría lugar a un fracaso en la relación. Para mantener una buena comunicación, debemos tener en cuenta algunos elementos que nos ayuden a mejorarla.
Yo pienso que la comunicación es muy esencial en cualquier relación de pareja porque a través de ella nos podemos conocer saber que nos gusta, nos disgusta, etc.; nos ayuda a comprendernos mejor y ante todo a amarnos.
Lo principal es:
Conocerse el uno al otro: La pareja es un proyecto de dos personas que deciden compartir su vida. Para ello, necesitan compartir …ver más…
forman parte de una comunicación ineficaz e irrespetuosa de la que tendríamos que prescindir siempre.
No podemos dejarnos llevar por el enfado o la ira y no controlar las emociones. El mensaje que transmitiríamos es negativo y jamás llegaríamos a un entendimiento. Podemos discutir pero siempre con respeto.
Errores más frecuentes de comunicación:
La mayoría de los problemas que tienen las parejas están relacionados con la comunicación, bien porque no se comunican entre ellos o por la manera inadecuada de hacerlo.
Una buena comunicación facilita la convivencia y supone un apoyo y ayuda mutua. Así, los errores más frecuentes en relación a la comunicación de pareja son:
- No luchar por conseguir ratos de intimidad. La falta de comunicación es uno de los principales problemas que pueden surgir en las parejas y que incluso pueden llegar a destruir la mejor relación. Para que la pareja esté unida tienen que haber comunicación, debe luchar para mantener verdaderos ratos de intimidad donde fluya la comunicación y donde pueda hablar sin ser interrumpida por nada ni por nadie.
- Pensar que el otro conoce nuestros sentimientos y estado de ánimo. No esperes que tu pareja adivine lo que piensas, sientes o te sucede, dile lo que esperas o deseas y no le juzgues o critiques si no es capaz de adivinarlo. Piensa que no lo hace adrede, tan sólo que no tiene capacidad de observación o sensibilidad para captar los pequeños detalles que