Componer y Redactar
Contenido
Introducción 2
Justificación 2
Objetivo general 3
Objetivos específicos 3
Componer y redactar 3
Cualidades de la redacción 3
Recomendaciones para una buena redacción. 4
Errores de lógica en la expresión de ideas 7
Vicios del lenguaje 9
Conclusión 11
Bibliografías 12
Introducción
El presente trabajo de exposición que abarca los temas componer y redactar procura dar nociones básicas de los diferentes puntos a considerar al querer hacer un texto, una nota o comunicar algo por escrito. Para analizar donde se dan los errores más comunes se va a utilizar ejemplos explícitos como la mejor manera de comprender cada elemento por separado. Y su utilidad se requiere para cada trabajo escrito que …ver más…
8. Actualidad "Estar al día" o "vivir la época" son frases que resumen el ideal de la juventud espiritual —no de edad— y progresista. La manera de enfocar los temas, los datos utilizados, la construcción de los párrafos, el vocabulario, la puntuación, la forma ortográfica, los símbolos convencionales, los elementos materiales que acompañan a la redacción, todo debe revelar agilidad y vigencia actual.
Recomendaciones para una buena redacción.
1. Uso de diccionarios. La herramienta fundamental del redactor son los diccionarios. Consultarlos de manera constante es indispensable para moldear la materia del escritor que como ya se dijo, es la palabra.
2. Escribir, escribir y escribir. Muchas veces se piensa que el arte de escribir es un privilegio para unas cuantas personas. Nada más falso. Lograr un texto correctamente escrito implica no sólo conocimiento sino dedicación y práctica; de esta forma si uno dispone de unos minutos diariamente para escribir lo que en ese momento se le ocurra, habrá iniciado el camino para lograr una buena redacción.
3. No repetir vocablos. Al contrario de lo que podría suponerse, en el momento de escribir, cuando más las necesitamos, contamos con menos y no con más palabras. Muchos términos que empleamos al hablar son soslayados.
4. Leer No hay mejor forma de ampliar nuestro léxico y de paso nuestro horizonte