Como hacer un detector de fallas de un semaforo con protoboards
805 palabras
4 páginas
Diario de VolcanesEstrategia Internacional
EIRD para Reducción de Desastres
El mundo de los volcanes es interesante, cautivamente, fascinante, curioso pero temerario a la vez. Introducirnos a él, ayudará a despertar nuestra mayor compresión, respeto, admiración y a su vez disipar los miedos y mitos.
¿Cómo nacen los volcanes?
La Tierra es un planeta vivo. A unos cuantos kilómetros bajo nuestros pies hay piedras candentes. A veces esas piedras muy calientes logran subir a la superficie… ¡Así es como nacen los volcanes!
¿Qué es un volcán?
Un volcán es una especie de fractura en la superficie de la tierra a través de la cual suben rocas candentes que se llaman magma. Es como una chimenea de la que de vez en cuando se escapa …ver más…
¿Cuántos son Uds. en su familia?
Somos muy numerosos y vivimos en casi todos los países, sobre la tierra, bajo el mar e incluso en otros planetas. Algunos de nosotros son grandes como montañas, otros son pequeños como colinas, algunos que humean casi siempre y a otros les gusta dormir por mucho tiempo.
El vulcanólogo nos explica que...
En nuestro planeta existen muchos volcanes… Se han contado más de 10.000 volcanes en la superficie de la Tierra y varios millones se encuentran bajo el mar. Desde hace 10.000 años, más de 1500 volcanes han entrado en erupción, cerca de 400 se manifestaron en el transcurso del Siglo XX y más de treinta hacen erupción cada año.
3
¿Cómo son los miembros de su familia?
Los miembros de mi familia son muy diferentes: hay gordinflones que dejan correr su lava suavemente, otros son pequeños y nerviosos que explotan sin parar y los coléricos que se cortan la cabeza con una explosión terrible: como ves los miembros de mi familia tenemos características muy peculiares.
El vulcanólogo nos explica que...
Algunos volcanes son poco peligrosos, pero otros pueden tener cóleras terribles que ponen en peligro a las personas que viven cerca. Los primeros pertenecen a la familia de los volcanes « rojos » y los segundos son de la familia de los volcanes « grises ». Los volcanes rojos, llamados también volcanes efusivos, entran