Como Se Estructura Un Cortometraje
Un cortometraje puede decirse que es una filmación con contenido audiovisualque tiene poca duración, yendo desde un minuto hasta una hora; que casi siempretratan temas no comerciales, abarcados por los largometrajes y los programas deTV.
1) Las partes de un cortometraje
Un cortometraje puede ser dividido básicamente en dos tipos, dependiendo latrama de que trate este. El primer tipo consta principalmente de 3 partes, tambiénllamados actos. La primer parte es donde el protagonista de la historia presentaqué es lo que va a hacer -sus objetivos-, en la segunda parte hace todo lo que seanecesario para poder realizar o hacer posibles todos sus objetivos aunque sepresenten problemas o inconvenientes que …ver más…
Siempre es necesario tener encuenta que al trabajar con una secuencia y el orden de los planos hay quemeterse literalmente en la mente y ojos del espectador que va a juzgar el trabajorealizado, si le deja algún tipo de mensaje o se sienta identificado con la historia.
¿Cuándo empezar a escribir?
Ya diseñamos la historia y los personajes, también el género, podemos empezar a escribir nuestro relato. Este es el momento de adentrarnos en la historia, haremos la primera versión de un episodio, luego de otro y así sucesivamente. Es conveniente revisar cada secuencia pensando en la manera de promover la curiosidad por la historia en el lector y en el espectador. Describiremos vívidamente los personajes para que sea fácil imaginarlos. Definiremos los diferentes ambientes en los que transcurre la historia, seleccionando aspectos significativos para el desarrollo de la trama. Nos dedicaremos, especialmente, a los diálogos y monólogos que protagonizarán los personajes. Y en todo momento tendremos en cuenta la extensión máxima que nos proponen las Bases del concurso.
¿La Historia tiene una estructura?
Aún cuando muchos guionistas no piensan en una estructura fija al escribir su historia, es posible que para nosotros sea más fácil pensar en ella. En este caso existen tres partes básicas en un relato: la situación inicial en la que todo aparece en equilibrio, el conflicto