Comentario Critico Del amor Liquido
En la lectura el autor nos platea que en la vida hay cosas que no se pueden aprender, ya que son experiencias únicas. Teniendo como claro ejemplo el amor y la muerte son cosas que uno sabe que existen, que solo va a percibir y experimentar una vez, no se puede saber con exactitud el momento en que llegaran, pero uno no puede aprender a morir ni mucho menos a amar. Bauman nos dice que uno asocia el conocimiento en el amor a las múltiples relaciones afectivas que se tienen y que las experiencias son acumulativa por lo cual no se pueden cometer los mismos errores en las futuras relaciones. A simple percepción la lectura nos refiere que la persona es …ver más…
Muchas veces es más fácil la comunicación vía internet porque es algo más monótono incluso se te da el tiempo de antes entablar una comunicación procesarla ver que es lo que buscas decir a diferencia de una comunicación real que es más espontanea. Bauman nos hace hincapié a la frase ‘hasta que la muerte nos separe’ y nos entabla algo que no escapa de la realidad y es que esa frase ha caduco hace algún tiempo y perdió total validez, ahora es posible enamorarse más de una vez, es mucho más sencillo la terminación e inmediata iniciación de una relación. Las relaciones de hoy en día han perdido el verdadero sentido que era la esencia la compenetración más allá de las cosas superficiales tal como las describe Bauman ahora son una inversión de tiempo, dinero, energía y demás, de la cual un sujeto espera una retribución, además que si llegará a fracasar con el tiempo que llegara a entablar una nueva relación lo que lo podría hace un círculo tortuoso de inicios y finalizaciones de ciclos.
Lo que pude resaltar de la lectura es que la humanidad busca en sus relaciones una estabilidad como la que se tiene en la relación con la familia que aunque a veces se quisiera eliminar no se puede y que por lo general son relaciones de apoyo para toda la vida y en todos los sentidos posibles.
Comentario Crítico de Elogio a la lentitud – Carl Honoré, Introducción: La era