Clasificación de la psicoterapia
Los seres vivos están constituidos por una o muchas células. Una célula realiza todos las funciones de la vida el género Chlamydonas incluye una gran variedad de especies unicelulares la cual se divide y forma 2 individuos a partir de uno solo. La mitosis proporciona el mecanismo de producción de los organismos unicelulares y permite se crecimiento.
En uno u otro caso ponen un límite de crecimiento incontrolado de las células individuales y la excesiva multiplicación de los tejidos de los pluricelulares.
Las células pequeñas, por lo general, operan más eficientemente que las células grandes. Una de las razones de esta ventaja es que en las células pequeñas la relación superficie volumen es mayor que las células …ver más…
En los organismos multicelulares, cada célula tiene una o dos funciones precisas que cumplir. Depende de las demás células en cuanto a las funciones necesarias para mantener con vida a un organismo. Este proceso de especialización y distribución del trabajo de las células se le denomina diferenciación.
Diversidad celular
Cada organismo pluricelular está constituido por una gran diversidad de las celular que aunque básicamente tienes la misma estructura y organización, defieren de las funciones que realizan y en algunas características que les da su propia especialización.
Si esto ocurre a nivel de cada organismo, con mayor razón sucede a nivel de diferentes tipos de animales y plantas. La diversidad de células es asombrosa, aunque se observa en todas un plan de organización muy similar.
La diversidad celular es el resultado de la diferenciación y la especialización de las células, este proceso trae como consecuencia la formación de numerosos tipos de células que ejercen diferentes funciones en el organismo. La especialización determina las funciones dentro de un organismo y aumenta su eficiencia.
Formación de tejidos
Podemos definir el tejido como un conjunto o grupo de células semejantes que desempeña una misma función.
La especialización en determinada funciones trae como consecuencia la diferenciación celular, que no es sino una adaptación a la realización de una función.
Al mismo tiempo, las células