Cintura Pelvica Y Cintura Escapular
La cintura pélvica es la parte inferior del tronco del cuerpo formada por dos huesos delanteros llamados coxales, que forman la cadera, y por los huesos sacros y cóccix, en la parte de atrás, que forman la parte más baja de la columna vertebral. Cada coxal de la cadera se compone de tres huesos independientes: el ilion, el isquion y el pubis. En los primeros años de vida los tres huesos están separados, pero luego se sueldan y forman una sola estructura.
Huesos de la cintura pelviana
La cintura pelviana, o pelvis ósea, está compuesta por los dos huesos ilíacos o coxales: el sacro y el cóccix.
El hueso ilíaco o coxal es un hueso ancho de forma irregular que consta de tres partes: el ilion (en la parte …ver más…
La articulación glenohumeral permite aducción, abducción, rotación medial y lateral, flexión y extensión del brazo.
La articulación acromio clavicular La articulación acromio clavicular es la articulación entre el acromion de la escápula y el extremo lateral de la clavícula. Es un tipo plano de articulación sinovial. El acromion de la escápula rota en el extremo acromial de la clavícula.
La articulación esternoclavicular La articulación esternoclavicular es la articulación del manubrio del esternón y el cartílago costal primero con el extremo medial de la clavícula. Es un tipo de silla sinovial funciones comunes, sino como una articulación esférica. La articulación esternoclavicular se adapta a una amplia gama de movimientos de la escápula y se puede elevar hasta un ángulo de 60 ° durante la elevación de la escápula.
La articulación Scapulocostal La articulación scapulocostal (también conocido como la articulación escapulotorácica) es una articulación fisiológica formada por una articulación de la escápula anterior y posterior de la jaula de la costilla torácica. Es musculotendinosa en la naturaleza y está formado predominantemente por el trapecio, el romboides y los músculos serrato anterior. Los movimientos de deslizamiento en el conjunto son scapulocostal elevación, depresión, retracción, protracción y la rotación superior e inferior de la escápula.
La articulación suprahumeral La articulación supra humeral (también