Cien años de soledad capítulos 5 y 6
Aureliano y Remedios se casaron un domingo de marzo. Remedios había ya crecido, aunque sin dejar de lado las cosas de la infancia, pero se fijo la tarea de que dejara esos vicios de infancia que tenia, ya que la boda se había fijado para dentro de un mes, en ese tiempo Remedios, aprendió las cosas del mundo como sus otras hermanas, hasta que el día llego, y Remedios, fue llevada a la iglesia por Apolinar, en su recorrido por el pueblo recibía halagos, y ella los aceptaba con sutileza; pero Aureliano estaba pálido, parecía tener miedo, un miedo incluso mayor que el que tenían las hermanas de Remedios en la ceremonia, pero Remedios, demostró su firmeza ante situaciones de presión. Ella fue la que llevo un pedazo de pastel …ver más…
Vivió hasta la vejez de los pescaditos de oro que fabricaba en su taller de Macondo. La única herida que tuvo fue el mismo, que se disparo un proyectil que le salió por l espalda sin lastimar ningún centro vital. Lo único que quedo de todo esto fue una calle con su nombre. Aureliano Buendía declaró pocos años antes de morir dejar como gobernados de Macondo a Arcadio. Toma el encargo demasiado enserio rápidamente, que hasta se inventó un uniforme con galones y charreteras de mariscal, inspirado en las láminas de un libro de Melquíades, y se colgó al cinto el sable con borlas doradas del capitán fusilado. Y establece en Macondo reglas autoritarias dignas de un dictador. Fue tanta su agresividad que recluyó a el padre Nicanor en la casa cural, bajo amenaza de fusilamiento, y le prohibió decir misa y tocar las campanas como no fuera para celebrar las victorias liberales. Sin embargo Úrsula quien decide ponerle fin a esa locura tras el incidente que pasó con don Apolinar Moscote hace notar su autoridad, así que fue ella quien mandó el pueblo.
Arcadio, el nieto de José Arcadio, Era un niño solitario y asustado durante la peste del insomnio y sentía atracción por su madre Pilar Ternera y él esperándola varios meses en su cuarto con la ansiedad de tenerla en sus brazos, apareció Santa Sofía en reemplazo y luego el Sigue los pasos de su tío, pero se convierte en un dictador, Ay a fines de febrero llegó a macondo una anciana que fue