Cementerio General De Santiago, Chile
En nuestra última parada de este recorrido de cultura fue el Cementerio General, ubicado en Av. Profesor Alberto Zañartu, Recoleta. A solo unos pacos del metro Cementerios.
Solo al entrar se puede notar como el ambiente del exterior, contaminado con ruidos, gente moviéndose en todas las direcciones y automóviles pasando por las calles, es apaciguado por el silencio del lugar. Nuestros oídos comienzan a escuchar los pájaros y el viento que pasa entre las ramas y hojas de los arboles dándole un sentido mas alto de respeto a los ya fallecidos, como “ayudando al descanso eterno”.
En nuestra caminata por el sector no dirigimos, por medio de amables indicaciones, a lo que seria la tumba …ver más…
El relato nos cuenta sobre una feliz mujer que se encontraba casada con un hombre asalariado, con el cual tuvo a un amado hijo. Entre los tres formaban lo que se podría considerar una “familia feliz”, mas un día en que la familia salió en su auto sufrieron un accidente.
La mujer, tras despertar de un largo coma de dos años, pregunto por su preciado hijo a lo que le contestaron que no logro sobrevivir a tal magnitud de accidente. La mujer, desolada, quiso saber donde se encontraba el cuerpo de su hijo, mas tras buscarlo por días y noches en la galería que le habían indicado nunca pudo dar con su lapida, para luego ahorcarse al no encontrarlo. Se dice que la mujer aun merodea por los pasillos de la misma buscando entre llantos en nombre de su hijo.
Tras caminar un poco más, un cuidador del cementerio que amablemente fue nuestro guía, nos mostro el como eran las construcciones e historias y anécdotas tras de ellas hasta llegas a nuestro objetivo: La tumba de “La Novia”
Esta tumba, si bien se encuentras bastante escondida entre los callejones que se forman por las miasmas capilla, se encontraba repleta de rayados de distinto tipos. Rayados hechos con marcadores de colores, papeles colgando y de maces.
A simple vista se veía que era una tumba victima de vándalos, pero tras notar que era la única capilla en ese ese estado y luego de fijarnos mas de cerca, notamos que los rayados no eran mas que