Celulas Atipicas
Las células atípicas son las células que parecen anormales bajo un microscopio, pero no son necesariamente cancerosas. La presencia de células atípicas se refiere a veces como "displasia". Muchos factores pueden hacer que las células normales parecen atípicos, incluyendo la inflamación y la infección. Incluso el envejecimiento normal puede hacer que las células parecen anormales.
Las células atípicas se pueden cambiar de nuevo a las células normales, si la causa subyacente se quita o se ha resuelto. En algunos casos esto ocurre espontáneamente. En otros casos, es el resultado de un tratamiento específico.
Aunque las células atípicas no necesariamente significan que usted tiene cáncer, es importante recordar que …ver más…
* Si el tumor se ha diseminado sólo a los ganglios linfáticos locales, éstos algunas veces también se pueden extirpar. * Si todo el cáncer no se puede extirpar totalmente por medio de cirugía, las opciones de tratamiento son: radioterapia, quimioterapia o ambas. Algunos tipos de cáncer requieren la combinación de cirugía, radiación y quimioterapia. * El linfoma (cáncer de ganglios linfáticos) rara vez se trata con cirugía. La quimioterapia y la radioterapia se utilizan con mayor frecuencia para tratar este tipo de cáncer.
Aunque el tratamiento para el cáncer puede ser difícil, existen muchas formas de mantener la fortaleza.
Si le están administrando radioterapia, sepa que: * El tratamiento con radiación es indoloro. * El tratamiento se programa generalmente para todos los días entre semana. * Debe emplear 30 minutos para cada sesión de tratamiento, aunque el tratamiento en sí generalmente toma sólo unos cuantos minutos. * Debe guardar mucho reposo y consumir una dieta bien balanceada durante el curso de la radioterapia. * La piel en el área tratada puede volverse sensible e irritarse fácilmente. * Los efectos secundarios de la radioterapia generalmente son temporales y varían dependiendo del área del cuerpo que se está tratando.
Si le están haciendo quimioterapia, debe comer bien. La quimioterapia hace que el sistema inmunitario se debilite, de tal manera que debe evitar las personas