Caso De Los Colchones Blanditos
La causa de los rumores que existen dentro de Cochones Blanditos, S.A., se da por varios factores, uno de ellos es la posible venta de la empresa a una multinacional americana, el otro, la escasa relación que existe entre los trabajadores de la empresa y el empleador, pero el problema más destacado que vemos es la falta de comunicación que hay entre todos los integrantes de la empresa, es decir, empleador, directores, empleados, ya que el gerente no entrega la información clara y precisa a los directores de cada departamento, para que éstos la entreguen a sus empleados, lo que dificulta bastante una relación transparente dentro de la empresa. Además se ve una restricción a la hora de poder opinar sobre …ver más…
Estableciendo una mejor comunicación, sólida y transparente. En Colchones Blanditos se generan rumores, ya que el gerente no entrega la información suficiente a los directores de las distintas áreas sobre lo que sucede en la empresa, y por ende, a ellos se les dificulta informar a sus empleados. Entonces comienzan a aparecer las conjeturas.
Una forma de terminar con los rumores sería que el gerente, aparte de mantener al tanto a sus delegados sobre el acontecer de la compañía, les de la posibilidad de ejercer opinión sobre los temas relacionados a la sociedad. Así, estos últimos podrían entregar información actualizada y verídica a los trabajadores, y se evitaría el exceso de rumores.
4. ¿Qué otros problemas, aparte de los rumores, tiene la empresa Colchones Blanditos?
Los rumores provienen de la falta de comunicación al interior de la empresa. Además de este problema, se destacan los siguientes:
En las reuniones no se da la posibilidad a los colaboradores de las distintas áreas de participar en la toma de decisiones, pues todas son tomadas por la máxima autoridad, Don Severo. El hecho de que los ejecutivos no expongan sus opiniones, impide un buen trabajo en equipo.
Lo anterior genera desmotivación en los directivos, y como consecuencia, en toda la estructura organizacional.
También existe una falta de aprecio hacia el gerente general, quien es objeto de burlas y chistes.
Por otra parte, el clima laboral en la organización tenso, en el cual los mejores