Caso CAPITAL ONE
La investigación que presentamos es relativa al Caso Capital One, el cual viene a formar parte del conjunto de trabajos designados en la asignatura Sistema de Información Gerencial para la Maestría Alta Gerencia de la Universidad INTEC. Es relevante acotar que Capital One Bank como uno de los 10 proveedores de servicios financieros de los EE.UU. tiene la fuerza y estabilidad para satisfacer las necesidades de cada negocio, sin importar su tamaño o sector, tal y como ellos señalan en su página web.
Así pues, los cambios que está sufriendo aceleradamente el sector financiero se encuentra enmarcado en varios factores dentro de los que podemos citar: Euro, globalización, exigencia de los clientes, tecnología, entre otros. …ver más…
Mientras que muchos monolines fueron adquiridos por bancos más grandes y diversos, Capital One adoptó la estrategia contraria mediante la expansión en banca minorista en 2005. Esto se logró a través de la adquisición de Hibernia, tenedor del Norte y el Chevy Chase Bank, tres bancos regionales de gran tamaño. Capital One entró en la banca al por menor del mercado con la adquisición de Hibernia National Bank, Nueva Orleans, Luisiana en 2005 y Melville, Nueva York basado en Bancorporation Tenedor del Norte en 2006.
Tenedor del Norte del Banco de Ahorro y Superior de Nueva Inglaterra, ambas filiales del Norte Tenedor Bancorporation, empezaron a utilizar la marca de Capital One Bank el 10 de marzo de 2008. Capital One respondió a la crisis financiera hipotecaria subprime del 2007 por echar por la borda su plataforma de hipotecas, GreenPoint Mortgage, debido en parte a las presiones de los inversores. El 18 de octubre de 2008, Capital One anunció que compraría Chevy Chase Bank de EE.UU., en 520 millones de dólares. El 14 de noviembre de 2008, Capital One Financial Corporation fue el destinatario de EE.UU., de 3,56 mil millones de dólares de Estabilización Economica de Emergencia (Ley Federal de Rescate). El 17 de junio de 2009, Capital One completó la recompensa de 3, 555, 199 acciones de las acciones preferentes de la compañía emitida al Tesoro de EE.UU. En junio de 2011, el Grupo Corporativo ING anuncio la venta de su