Caracteristicas de animales y plantas
Características de los animales……………………………………………………………………….........3
Características de las plantas………………………………………………………………………………..8
Rasgos de ambas y coincidencias…………………………………………………………………...……12
Importancia…………………………………………………………………………………………………….12
Características de los animales y plantas
Todos los seres vivos están clasificados por un reino, la clasificación sirve para identificar y diferenciar unos de otros, las plantas como los animales cuenta con un reino que los distingue de los demás, a continuación se presentaran las características de cada uno.
Características de los animales
Aunque existen grandes diferencias entre los animales de diferentes especies, e incluso entre animales de una misma especie, todos los …ver más…
También eliminan los desechos de su alimentación a través del tubo digestivo.
Algunos animales, como los mamíferos, tienen el tubo digestivo con dos orificios: una boca por donde entra el alimento y un ano por donde salen los desechos.
Otros animales tienen un tubo digestivo con un solo orificio, por donde entran los alimentos y salen los desechos.
8. Los individuos tienen límites precisos. Salvo algunas excepciones notables, como los corales, los individuos de las especies animales están claramente separados del medio y de otros individuos de su misma especie. Por tanto, los individuos pueden ser identificados individualmente con facilidad.
Reproducción y desarrollo animal
La reproducción animal se diferencia de la reproducción de otros seres vivos por tres características principales:
1. Células sexuales especializadas. Los animales se reproducen a través de células especializadas que tienen un juego de cromosomas diferente al que tienen las otras células del cuerpo. Estas células se llaman gametos y pueden ser masculinas (como los espermatozoides) o femeninas (como los óvulos).
Los animales adultos son diploides (que tienen dos juegos de cromosomas) o poliploides (que tienen más de dos juegos de cromosomas). En cambio, las células sexuales o gametos son haploides. Es decir que tienen un solo juego de cromosomas. Los gametos se convierten en células haploides mediante la división meiótica, después de la cual cada célula queda