Los seres vivos
Desde hace millones de años las diferentes especies han venido evolucionando con el pasar de los años y de esta manera hemos visto como se han formado y modificado diferentes seres vivos.
Los que conforman los grupos más grandes de seres vivos son conocidos como reinos. Los dos reinos principales son el Reino Animal y el Reino Vegetal. Otro de los reinos es el de los Hongos, que incluyen setas, mohos y levaduras.
La diferencia entre animales, plantas y hongos es su fuente de energía. Los animales obtienen la energía del alimento que ingieren; las plantas de la luz del sol; los hongos de otros seres vivos, rompiéndolos y digiriéndolos en el exterior y absorbiéndolos, luego en pequeños trozos.
Todos los seres vivos …ver más…
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos se dividen en tres reinos:
Reino Animal: Está formado por todos los animales. Sus características principales son:
Se alimentan de plantas o de otros animales.
Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.
Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales Vertebrados, Animales Invertebrados.
Animales Vertebrados:
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Tienen las siguientes características:
Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: Mamíferos, Aves, Peces, Anfibios y Reptiles.
Mamíferos: Los mamíferos presentan las siguientes características:
• Tienen su cuerpo cubierto de pelo.
• Sus extremidades tienen generalmente forma de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos como los delfines o las ballenas tienen sus extremidades transformadas en aletas y los mamíferos voladores como los murciégalos