Características básicas de algunos animales
Dragón de Komodo Peso: Entre 100 y 140 kg.
Longitud: 3,5 m.
Longevidad: 30 años.
Hábitat: Bosques, llanuras, sabana, zonas rocosas secas.
Distribución: Indonesia: islas de Komodo, Flores y Rinca.
Alimentación: Carnívora (insectos, huevos y pájaros, ciervos, búfalos acuáticos, caballos, ganado: cerdos, cabras; dragones de Komodo, carroña, humanos).
Conejo Pueden tener hasta 8 hijos de una vez. Los dientes le crecen continuamente, y por eso tienen que estar siempre royendo, porque si no les crecerían tanto que les impediría comer, y se morirían de hambre. Es un mamífero roedor de aprox. 40 cm. de largo.
Es un animal pequeño de orejas largas y cola muy corta. Tiene cuatro dedos en las patas posteriores y cinco …ver más…
Para llegar al estado adulto, la larva suele pasar por 3 o 4 mudas.
La duración del estadio larval de las mariposas depende de la temperatura y del fotoperiodo. Las crisálidas son las pupas de las mariposas. Cuando están protegidas por un capullo sedoso elaborado por la misma larva, se llaman crisálidas ovoicas. El estadio de crisálida tiene una duración muy variable. Puede durar varios años la fase de crisálida, aunque es habitual que las crisálidas formen mariposas en menos de 2 semanas. A veces se da la hibernación de las mariposas en el estadio de crisálida.
Las mariposas ponen hasta 2.000 huevos, pero en algunas especies el número de huevos puestos no es superior a algunas decenas. La incubación de los huevos puede durar de pocos días hasta algunos meses.
La salida de la mariposa de su crisálida depende de las condiciones ambientales.
Tiburón La mayor parte de los tiburones son de color gris y tienen la piel correosa, cubierta de pequeñas escamas placo ideas afiladas y puntiagudas que, al contrario de las que caracterizan a los peces óseos, no aumentan de tamaño en la forma adulta. Suelen tener cinco hendiduras branquiales detrás de la cabeza. La cola es asimétrica y la columna vertebral se prolonga en su lóbulo superior. Muchas especies tienen hileras de dientes afilados enclavados en membranas fibrosas en lugar de en las mandíbulas; los dientes, que pierden a menudo al clavarlos en la carne de sus presas,