CUENTO SOBRE HIGIENE PERSONAL
Cuento creado para trabajar hábitos de higiene personal con niños y niñas de infantil.
EL NIÑO SUCIO
Timy era un niño muy nervioso. Se pasaba el día haciendo travesuras en su casa y en el cole y no paraba ni un momento. A Timy no le gustaba bañarse, no cuidaba su aspecto personal, por eso, en el colegio, muchos niños y niñas se alejaban de él quejándose porque casi siempre olía mal. A Timy no le importaba quedarse solo y si los maestros le preguntaban el porqué de esa situación, él siempre contestaba: -No me importa, estoy mejor solo.
La madre de Timy, que era una mujer muy limpia y aseada, se pasaba todo el día regañando a Timy para que se lavase, aunque casi nunca lo conseguía.
Era tan “marrano” que un …ver más…
- Yo creo que nos maltrata demasiado....Estaban hablando tranquilamente cuando sintieron una vocecita que les gritaba:- Yo tampoco recibo un trato mucho mejor que el vuestro.-¿Quién está hablando? – preguntaron la nariz y la boca enseguida.- Soy yo, la oreja- contestó.- Y, ¿a ti, qué te pasa?- le preguntó la nariz.- Hablad más fuerte, que no os oigo.
- ¿Qué a ti qué te pasa?- gritaron a la vez nariz y boca.
-Pues que Timy, se pasa todo el día metiendo cosas en el oído. Unas veces se mete un lápiz, otras se mete una llave, y muchas otras cosas como: palos, tijeras de punta redonda, hojas de papel, ...¡de todo!, hasta que ya no lo aguanto más y se me explota el tímpano. Por eso cada día estoy más sorda. La mayoría de vuestras conversaciones ya no las oigo y... ¡me estoy quedando sorda!.-Y, ¿qué os parece si hacemos algo para que Timy tenga más cuidado?- dijo la nariz.La boca pensó un momento y contestó:- Os propongo que hagamos un pacto para que Timy se dé cuenta de que nos está maltratando, y de que queremos que empiece a cuidarnos un poquito.- Estoy de acuerdo- afirmó la oreja- las tres unidas tendremos más posibilidades de conseguirlo.
Así fue como la nariz, la boca y la oreja se pusieron de acuerdo y juntas decidieron que no dejarían pasar por ellas más aire, hasta que Timy prometiese comportarse mejor.La boca habló con Timy y le dijo que no podría respirar más hasta que no