CREAR O MORIR
LIBRO: ¡CREAR O MORIR!
ANDRÉS OPPENHEIMER
MONOGRAFIA
PRESENTADO POR:
SANCHEZ SALCEDO, JOSE ANTONIO
SANTIAGO FEBRES, JESUS GIOVANNI
SOTELO DIAZ, CLAUDIA YANIRA
Profesor: completa
Lima – Perú
2015
INDICE GENERAL
PRÓLOGO
CAPITULOS:
1.- El mundo que se viene
2.-Gaston Acurio: el chef que regala sus recetas
3.-Jordi Muñoz y el movimiento de los markers
4.-Bre pettis y la nueva Revolución Industrial
5.-Rafael Yuste y los manipuladores del cerebro
6.-Pep Guardiola y el arte de innovar cuando se está ganado
7.-Branson,Musk,Kargieman y el arte de reiventarse
8.-Salman Khan y las <<escuelas al revés>>
9.-Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales …ver más…
Por eso Florida es muy entusiasta al señalar que Latinoamérica también puede ser sede de grandes focos de invención gracias a su dinamismo muy particular.
Pero para llegar a esa conclusión, Florida tuvo que cambiar su forma de pensar y lo hizo al leer el titular del The Boston Globe. En la revista The Boston Globe se encontró con la sorpresa de que Lycos – empresa de internet – se había mudado del lugar que lo vio nacer (Pittsburgh) a otra que no tenía ni un enlace (Boston).
Y ¿por qué a Boston? Lo que pasa es que estaba surgiendo en Boston una fuente de innovación, gente innovadora, y tanto Lycos como otras empresas querían aprovechar eso.
Ahora la pregunta es y ¿Dónde se congrega esta gente talentosa? Pues la respuesta es juntarse en lugares que les permita trabajar sin restricciones corporativas que los limiten, por poner un ejemplo puede ser Silicón Valley. En conclusión si se tomase estos criterios como base tanto Europa como Latinoamérica tienen una excelente oportunidad de llegar a ser líderes del mundo gracias a su nicho de creatividad que poco a poco los llevará a un futuro de ensueños.
Los innovadores quieren vivir en lugares vibrantes
En esta parte Richard Florida resalta o nos hace entender que no es necesario tener un lugar en donde las negociaciones sean constantes, favorables; sino, que las mentes creativas son los que dan la pauta para que las ciudades sean focos de la innovación. Por eso