COMO LAS PALABRAS MODELAN TUS PENSAMIENTOS
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Am el pensamiento ayuda a crear y reflexionar conversaciones, se pueden reflexionar estas conversaciones y esto ayudara a comprender y crear otras interacciones personales.
El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo.
El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos y esto ayuda a saber lo que quieres comunicar exactamente y usando palabras adecuadas para el entorno y la situación correcta.
Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el …ver más…
Ahora bien, si nuestro amigo hubiese roto el jarrón de manera intencional, no se hubiera librado de los insultos correspondientes y todos (japoneses, angloparlantes e hispanohablantes) hubiesen recordado exactamente quién fue el responsable. Nuestra memoria es un relato, y el lenguaje que usamos para construir ese relato determina dónde y en qué fijamos la atención.
En 1983, Alexander Guiora, de la Universidad de Michigan, estudió a tres grupos de niños cuya lengua materna era el Hebreo, el Inglés o el Finlandés. En Hebreo el género está muy presente en la lengua; incluso tienen dos palabras para decir “tu” dependiendo del género de tu interlocutor. En Finés, no existen diferencias de género; y el Inglés está en algún lugar en medio de las otras dos lenguas. Los niños/as que crecieron en un entorno de hebreo-parlantes, “descubrieron” su propio género aproximadamente un año antes que los que crecieron en un entorno finés-parlante. Los niños/as que se desarrollaron en un entorno angloparlante lo hicieron en un tiempo intermedio.
El lenguaje tiene que corresponder a la situación y esto mismo ayudara a desarrollar mejores relaciones para que el hombre pueda crear formulas de habla con sus iguales.
¿Es posible que el lenguaje pueda afectarnuestra manera de percibir el mundo?
A lo que se contesta: SI, si lo afecta y actualmente se han podido resolver esa y muchas otras interrogativas, acertando cada vez más los estudios que se