COMO ELIGE UN DELINCUENTE A SU VICTIMA
Se tiene que entrar a estudiar las relaciones entre víctima y victimario, se tienen que revidar diversos factores que pueden influir en la elección, ya sean biológicos, psicológicos o sociales, endógenos o exógenos.
Ver cómo se cruza el camino del criminal (iter criminis) con el camino de la victima (iter victimae). …ver más…
Ahora bien, si bien es cierto, que se puede considerar de que existen en una sociedad una sin fin de delitos donde se pueden presentar la relación substancial precisa y común que es entre la víctima y victimario, otra es donde existe delito sin víctima o viceversa, delito sin víctima, en todas estas relaciones se puede definir que hay ciertos factores tanto interiores como exteriores y hasta en un acuerdo entre ellos que tanto la víctima o el victimario tienen mucho en común para la realización de una conducta antisocial o parasocial.
LAS VICTIMAS
Podemos decir que todas las víctimas no son iguales, pero es muy importante señalar las tipologías, las clasificaciones, el tratar de agrupar por similitudes y separar por diferencias.
Un punto muy importante que se define en este tema es que hay víctimas que se atraen al delincuente en lo general.
MENDELSOHN
Beniamin Mendelsohn, nos dice que se puede a ver a una víctima totalmente inocente hasta una completamente culpable. Y las clasifican en tres grandes grupos que son:
I. Víctima inocente.
II. a) Víctima