CAJA DE PANDORA
Problemática de la CCSS (Caja Costarricense del seguro social).
En nuestro país con forme pasan los días poco a poco vamos perdiendo ese amor patrio, ese amor que nos hace cuidar el lugar donde habitamos, y a esto se le suma que a pesar de la crisis que tenga la caja, la atención que reciben los asegurados y no asegurados es pésima, se creen superiores, ¿por qué?, por tener un puesto cualquiera esto es indignante. Cuando se creó en 1941por Rafael Calderón Guardia, la CCSS fuimos un país más pobre El conformismo a este mal servicio, es lo que nos lleva al rumbo que vamos. 2003, fue tomado intereses de la reserva, y en el 2008 según el estudio actorial, fue tomado la reserva debilitando los …ver más…
Esto es algo completamente insensato, alguien de esa edad no da rendimiento está cansado, merece su descanso. Por salud que es un derecho, tenemos seguro obligatorio, pólizas que no cubren tan bien como el seguro, cubre al 90% de la población, es solidario ayuda a todos por igual, según el régimen de reparto, toda enfermedad está cubierta, entonces porque dañar a la caja siendo tan importante, los costarricenses nos podemos ver como seres indefensos al ser totalmente dependientes de la caja, y conforme pasa el tiempo esta situación empeora, cada vez hay más fila, menos medicamentos, no hay buena atención aunque como ya se mencionó este hecho es humillante, son seres humanos, que son tratados como perros callejeros. El problema con caja fishel fue un movimiento brusco para la caja, como lo fue la reducción de la ayuda estatal a 0,25%, a pesar de que el gobierno seguía teniendo deudas y aun así no pagaba, que clase de gobierno es este. También se redujo las pensiones, con esto la caja perdió más de 9000 millones. El gobierno le debe a la caja 134 millones, y nunca ingresa dinero, se extrae todo desde los años 80, donde Arias toma dinero para sus proyectos. El gobierno saca dinero de la caja y nunca regresa tal dinero.
Las deudas de patronos y trabajadores, las cuales son deudas millonarios de “amigos” de nuestro querido Don Oscar. Lo curioso fue cuando la señora presidenta nombra a la esposa de uno de esos empresarios como “amansa caballos”. Los