Buenos trabajos
Gran hermano
Es el escalón más alto del Partido y es infalible, todopoderoso e inmortal. Nadie le ha visto nunca, ni por supuesto se sabe donde vive, solo es una voz que sale por la telepantalla y un rostro en los carteles, en los que aparece la foto de un hombre de aspecto duro y con grandes bigotes negros. Todos los logros que se consiguen o los ha hecho él o los ha inspirado. Su función es “actuar como punto de mira para todo amor, miedo o respeto” ya que estas emociones son dirigidas con más facilidad hacia una persona que hacia una organización. En realidad el gran hermano no existe, sino que solo es una artimaña más del Partido para controlar la sociedad.
Winston
Tiene treinta y nueve …ver más…
Es el Enemigo del Pueblo por excelencia. Había sido una de las principales figuras del Partido, casi tan importante como el Gran Hermano, hasta que hace ya mucho tiempo renegó de ello, siendo condenado a muerte pero se escapó misteriosamente y ahora nadie conoce su paradero. Ahora son muchos los que siguiéndole, pertenecen a la “Hermandad” y luchan contra el Partido. Todos los jefes del comienzo del Partido habían sido exterminados a excepción de Goldstein y alguno más. Unos de los últimos supervivientes habían sido Jones, Aaronson y Rutherford, que tras reconocer sus crímenes en contra del Partido, les dejaron en libertad hasta que finalmente les mataron, porque por lo visto, desde el momento en que les liberaron habían estado involucrados en nuevas conspiraciones.
O'Brien
Es un miembro del Partido Interior, corpulento, con cuello ancho y rostro basto, brutal y sin embargo rebosante de buen humor. Sus modales son agradables. Winston cree que O'Brien comparte sus opiniones, incluso ha soñado que O'Brien le decía: “nos encontraremos en el sitio donde no hay oscuridad”. Finalmente es O'Brien quien entra en contacto con Winston y le cuenta todo lo referente a la Hermandad, ya que él y Julia van a formar parte de ella. Pero finalmente resulta ser una trampa y O'Brien, que en realidad pertenece a la Policía del Pensamiento, se convierte en el torturador de Winston. O'Brien cree ciegamente en las del Ingsoc, y por eso aunque tiene pruebas de los crímenes