un buen trabajador del zapapico
Después de haber leído y analizado este caso, llegue a la conclusión de que el asesino de León Trotsky pudo haber cometido el crimen por diferentes motivos. Lo cierto es que las verdaderas y absolutas razones por las que se cometió este delito nunca se sabrán pues el asesino ha muerto ya, y a la tumba se llevo la verdad; pueden surgir muchas interpretaciones, unas quizá muy parecidas otras que difieran, por lo pronto mi opinión la expreso de la siguiente manera:
Existen cuatro perspectivas por las cuales se pudo haber cometido el homicidio:
1. Interés
2. Heroísmo
3. Venganza
Dado que era un mitómano y una persona muy hábil para engañar, tiene que tenerse en consideración que las declaraciones de …ver más…
¿Por qué cambiar su nombre? ¿Por qué mentirle a Silvia? Todo esto es lo que me hace suponer que fue contratado para matarlo, sin motivo personal aparente, solo monetario.
2. HEROISMO:
Dadas las conclusiones de su vida, se puede pensar que otra de las razones sería el sentirse un héroe puesto que el asesino tuvo una infancia dura, creció con una madre revolucionaria, luchaba contra aquello que lo tenía reprimido y claro está que Trotsky era una figura de alto poder y se pudiera pensar que según los ideales de la madre y del propio Jacques Mornard, Trotsky debía morir para liberarse de eso que los ataba, y dado que el no sintió remordimiento de haber cometido el crimen puesto que en su carta expresaba “que la historia me reconozca por haber eliminado a un enemigo de la clase obrera, y que el mundo me dé la razón por haber asesinado a León Trotsky”. Esto no deja otra cosa que pensar que Mornard se sentía un héroe y deseaba precisamente que lo reconocieran.
3. VENGANZA:
Ésta pudo ser indirecta porque veía en León la personalidad de su padre, esto se puede apreciar en la interpretación de sus sueños, donde el viejo representaba a León y a la vez al padre, al que odiaba, y al no tener posibilidades de matarlo a él, encontrándose años después con este hombre que se parecía tanto, que se lo recordaba tanto, descargo en este hombre, Trotsky, toda la ira que venía reprimiendo, su