Buena Samaritana Monologo
(Entra mujer con cara triste y mirando a sus alrededores) Dirijiendose hacia el publico dice:
-Se que no me soportan que piensan que soy sucia y pecadora. He escuchado sus murmuraciones.
(cambiando tono de voz) “sabias que vive con otro hombre” “ella es una cualquiera que vergüenza”
(Vuelve a su voz normal) ¿acaso creen que no los escucho?
O000 a lo mejor no les importa Y lo mas gracioso de todo es queee… a mi tampoco me importaba.
Ha sido mas fácil ir a recoger agua al mediodía en pleno calor, en ves de esperar a que el día este mas fresco y tener que encontrármelos a ustedes Peroooooo hoy… (con mas entusiasmo) …ver más…
yo me digo a mi misma que tuve q tomar las decisiones q he tomado.. pero es eso verdad?
Me digo que a Dios no le importa a alguien tan pequeña he insignificante como yo.. es eso verdad? Me digo a mi misma… que a mi no me importa lo que ustedes piensen de mi… que no los quiero encontrar en el atardecer para recoger agua… perooo… eso no es verdad?
Y la verdad es que yo los he juzgado a ustedes asi como ustedes me juzgan a mi..
Me senté y hable con este profeta por mucho tiempo… Hasta olvide lo que hacia hay Finalmente le dije: toda nuestra vida hemos escuchado que el Mesías al que laman Cristo esta por venir y se que cuando el Mesías venga podrá explicarnos todas las cosas… Entonces el dijo algo muy sorprendente…’ Yo soy el mesías, el que habla contigo” (emocionada) Siiiiiii. Lo he visto y lo he conocido! Se que nunca jamás volveré a ser la misma! El me a mostrado que mi padre celestial me ama tal como soy ahora. Siii.. el me ama- El es AGUA VIVA con la cual tendré vida eterna! Es lo que yo necesito. El me hablo de una manera en la que nunca nadie lo ha hecho! Se preocupo de venir a encontrarme en el instante en que me estaba escondiendo del mundo, no queriendo ser vista ni tampoco encontrada.
El mesías, el ungido de Dios vino a mi.. A mi! Yo que soy nada.. lo peor de lo peor, la persona que todos odia… pero el vino por mi.(mas emocionada) Y no solamente por mi sino por ustedes, no solo por los judíos, sino