Bomba de inyeccion rotativa mecanica
El sistema urinario comprende un par de riñones, que forman la orina a partir de sangre; lo uréteres que conducen la orina desde los riñones a la vejiga, donde puede ser almacenada para posteriormente ser eliminada; y la uretra, a través de la cual la orina pasa al exterior. Los riñones son responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y la presión sanguínea, al igual que estimular la producción de glóbulos rojos. Riñones Tienen como finalidad primaria el mantenimiento del medio interno. Mediante la filtración del plasma, extrayendo inicialmente un volumen enorme de líquido que es sometido a una filtración en la que las sustancias útiles son reabsorbidas selectivamente, …ver más…
El riñón izquierdo está relacionado cranealmente con el bazo (o el estómago cuando esta distendido), medialmente con la glándula adrenal izquierda y la aorta, lateralmente con la pared abdominal y centralmente con el colon descendente. El riñón izquierdo puede ser palpado en la mayoría de los perros, el derecho sólo excepcionalmente y en individuos delgados.
Las arterias y venas renales proceden directamente de la aorta y de la vena cava caudal, respectivamente. Las arterias se ramifican generalmente antes de penetrar en el interior del riñón.
Los riñones del gato son relativamente grandes y tienen un aspecto característico que consiste en la presencia de venas capsulares que convergen sobre la superficie desde la periferia hacia el hilio. Son más móviles que los riñones del perro, especialmente el izquierdo, que puede desplazarse craneal o caudalmente desde su posición habitual, bajo la segunda a la quinta vértebras lumbares. Esta característica se puede confundir con una tumefacción patológica a la exploración. Ambos riñones son fácilmente palpables.
En perro y gato es más prudente abordar el riñón por laparotomía, cuado se necesita hacer la toma de una muestra de biopsia, que intentar una punción a ciegas a través de la pared abdominal.
Los uréteres discurren caudalmente sobre los músculos psoas a una distancia entre 1 y 2 cm lateral al plano medio, más próximos a la aorta (o a la vena cava). Cruzan la cara dorsal (lateral) de los vasos