Beligerantes de la publicidad
“La Publicidad es un sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información”.
La finalidad lucrativa de la publicidad , genera muchas veces consecuencias tales como la falta de ética del que la ejerce, al promocionar campañas que van en contra de normas sociales que defienden los expertos en derecho.
La ética es la que debe mantener al profesional enfocado en no caer en delitos como la exageración, falsedad y manipulación del cliente para conseguir ofertar a toda costa lo que se promociona.
Aquellas personas que tienen una posición extremista en cuanto a la existencia de la publicidad y a las consecuencias que …ver más…
La repetición y el abuso de instintos y sentimientos:
Se utiliza la publicidad repetitiva como técnica de persuasión para influir en el inconsciente de las personas a través de mensajes subliminales .
Es frecuente la manipulación publicitaria al utilizar a la mujer como objeto sexual o el carisma del niño para generar ternura al espectador.
Los beligerantes acusan a la publicidad de alterar negativamente la voluntad de adquisición de bienes y servicios de los consumidores.
Circunstancias agravantes de la publicidad:
La explotación del cuerpo de la mujer , utilizando la sensualidad como anzuelo para la venta del bien o servicio( muchas veces resalta más la figura de la mujer que el producto en cuestión), la utilización de los niños como herramienta para contar con los padres como consumidores, la incitación al consumo de bebidas alcohólicas, así como a medicamentos de efectos inciertos .
Argumentos de los apologistas de la información publicitaria:
La publicidad no es en sí misma inmoral:
Este punto se refiere a que no se puede calificar a la publicidad en sí como una actividad que carece de ética, sino a los que ejercen esta profesión al dejarse llevar por la sed de venta y dejar de un lado el respeto por el cliente y por un adecuado desempeño en su función como publicistas.
La publicidad es el medio que tiene el consumidor para comparar los distintos productos existentes en el mercado y así poder elegir según los beneficios que