Bases Jurídicas del Municipio Mexicano
Título V al Título X
Nos enmarca lo conferido por el artículo 115 constitucional y como se estructura para el correcto funcionamiento, garantizando el desarrollo sustentable, social, económico y urbano del municipio, prevaleciendo el derecho de la participación ciudadana, así como las responsabilidades de los servidores públicos.
Flexibilidad y adaptabilidad.
Dentro de este principio vamos a encontrar que las leyes deben de tener como condicionante principal la capacidad de adaptarse al momento histórico que vive la sociedad para las cuales fueron creadas.
Reglamentación municipal
Agilidad.
Todo reglamento debe contener conceptos claros y precisos para que la sociedad lo entienda.
Simplificación.
Se debe de enunciar sólo lo estrictamente necesario al tema que se está reglamentando.
Justificación jurídica.
Sólo debe de contener lo que representa el grupo de actividades técnico-jurídicas, calidad y legalidad de los actos normados y control para que no se perjudique el interés público y privado.
Conclusión
El servicio público no se basa única y exclusivamente en desarrollar una actividad de forma cotidiana y mecánica, sino más bien debe de ser bajo el espíritu de la creencia que “el servir”, es una actividad noble y digna, que somos elementos que coadyuvan al desarrollo de la sociedad y del municipio en base al desarrollo de actividades precisas que nos permitan el crecimiento en el interior de la administración pública, del Ayuntamiento, siendo pro