Base de Datos en la vida cotidiana
Las personas creen necesario conocer la importancia de aplicar las Bases de Datos porque esta es una plataforma que almacena datos de cualquier carácter antes programado, esto para facilitar la búsqueda y resumir lo digitado en una identificación que contenga todas esas características. Podemos apreciar este sistema en temas como la distribución de la información con un fin determinado y en su uso cotidiano.
Este se caracteriza por tener de forma ordenada y completa los datos que se quieren almacenar para ubicar más rápido y fácilmente formularios con su respectivo código de identidad, para obtener la información deseada en el momento deseado, todo esto con ayuda de la …ver más…
Discutir en donde son más utilizados estos programas.
Describir su situación actualmente en el ambiente utilizado.
El uso de las Bases de Datos en la vida cotidiana
Historia
El termino bases de datos fue escuchado por primera vez en California en 1963.
Sus orígenes se remontan a la antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros, además se utilizaban para recolectar información sobre cosechas y censos por la falta de maquinaria que reemplazara el trabajo manual.
Posteriormente, el uso de las bases de datos se desarrollo por la necesidad de almacenar grandes cantidades de información y datos, sin perder su lazo con las primeras computadoras. Desde entonces estas bases han venido siempre de la mano con la informática.
En 1884 Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas. En esta época, los censos se realizaban de forma manual. Luego de este suceso en 1950 se empieza a utilizar las cintas magnéticas automatizando la información y creando respaldos. Su desventaja era que solo se podía hacer de forma secuencial.
En 1960 las computadoras bajaron de precio para que las compañías privadas pudieran hacer uso de estas, dando el paso para que se popularizara la utilización de los discos, siendo muy efectivo el adelanto para ese tiempo, ya que se podía consultar la información de forma directa sin tener que saber la ubicación exacta de la información.
En 1970 Edgar Frank Codd definió el modelo