Autoridades agrarias
LECCIÓN 3
La unidad del evangelio
El sábado enseñaré…
Texto clave: Filipenses 2:2.
Enseña a tu clase a: Saber examinar la verdadera base de la unidad entre los creyentes, que son tan diferentes entre sí como los judíos de los gentiles. Sentir aprecio por el nivel de tensión y de preocupación que rodea el tema de la circuncisión, a la luz del evangelio de la gracia. Hacer la decisión de mantenernos firmes sobre las doctrinas fundamentales de la fe y la gracia.
Bosquejo de la lección:
I. Saber: Una cara nueva de una antigua tradición A. ¿De qué manera la circuncisión había llegado a convertirse en una tradición legalista, que enceguecía a muchos que no …ver más…
Analiza en la clase: ¿Cuál es la verdadera unidad, en el sentido del Nuevo Testamento? ¿Por qué las personas que están naturalmente dispuestas a ser sumadores o divisores dejan de captar el significado de ella?
Solo para los maestros: Enfatiza la importancia de la unidad en la iglesia, como una manera de revelar la unidad y la armonía encarnadas en la Divinidad.
Comentario de la Biblia
I. El fundamento de la unidad cristiana (Repasa, con tu clase, Juan 17:21; 1 Corintios 1:10-13).
La unidad en la iglesia cristiana fue, y es, no solo un imperativo de organización sino un imperativo teológico. Mientras Jesucristo visualizaba el futuro de su iglesia, él deseaba que “todos sean uno” (Juan 17:21). Había muchas razones para esta necesidad. Obviamente, la iglesia funcionaría en forma más eficiente si sus miembros estuviesen unidos en fe, en práctica y en metas. Por eso, aun las organizaciones seculares a menudo exigen que sus empleados concuerden con una declaración de misión.
Y, para un conjunto de personas que pretenden servir a Dios, la falta de unidad aparece como negativa. Si la iglesia ha de salvar el abismo entre Dios y la raza humana, todos los demás deberían verlo; y pueden verlo por la forma en que la iglesia actúa. Cuando perciben una iglesia desordenada y confusa, tienen cierta justificación al preguntarse si hay algo en ella que valga la pena. Así, la unidad nos ayuda a representar mejor a Dios ante la gente que no lo conoce