Autobiografia
Buscando Las Raíces
Prologo
Llega un momento en la vida, cuando nos preguntamos, ¿Quiénes somos? Y ¿Cómo es que llegamos a serlo? Al menos yo me preguntaba bastante esto, justo ahora yo soy Juan Francisco Ortiz Moreno, cuento con 18 años cumplidos, soy estudiante en la preparatoria Rafael Nieto, practicante de artes marciales, paramédico, amante empedernido, entre otras cosas. Me describiría como una persona individualista, con ego enorme, y bastante sarcástico. Me agradan cosas tales como hacer combate, ¡oh como adoro hacer combate!, escuchar al magnifico grupo británico Pink Floyd y recorrer las majestuosas calles del centro histórico de San Luis Potosí, en estas tres encuentro un placer indescriptible al …ver más…
Al cumplir los tres años, me celebraron, ¡mi fiesta de tres años! Existía un mago que ya era parte de la familia, el buen Frank, siempre era contratado para las fiestas infantiles de la familia, y esa no fue la excepción, todo fue una típica celebración de infantes en mi hogar, dulces, piñata, etc. Todo tranquilo…
Aquí inició mi formación académica, ya que ingrese al Jardín de niños, para ser exactos, al que se ubica en Jardín Guerrero, de nombre Eva Wong, recuerdo que este era una casa antigua con un patio enorme, y mi salón se encontraba en la primera puerta a la derecha tomando como referencia la entrada principal. Entré para el segundo grado de preescolar y allí forme a mis primeros amigos, los pocos que recuerdo son Manolo, (un niño medio demente, muy gracioso él) Hans, (otro niño, algo latoso, con el que fue mi primera pelea) ya tiempo después, descubrí que Jovanna y Joselin, (dos buenas amigas en la actualidad) ¡también se encontraban allí conmigo!
A finales del ciclo escolar, en el mes de marzo del 97, nació mi primer hermano, Luis Ángel, muy gracioso al inicio, parecía al muñeco de la marca de llantas Michelin (o como se escriba) debida a que estaba un poco gordo y con bastante pelo, obteniendo el apodo que le prevalece, oso.
Recuerdo que el ir al kínder era todo un ritual, primero, mi