Austin, cómo hacer cosas con palabras, resumen
Los halos de anomalía, en este tipo de depósito, son singenéticos y extremadamente enormes, llegando a ser incluso kilométricos en dimensión y principalmente con presencia de Cu, Zn, Hg y Mn circundantes a una caliza o secuencia lutita/turbidita hospedante de sulfuros masivos (Pb, Zn, Ag), que indica condiciones reductoras y ácidas.
La caja techo acostumbra tener una anomalía negativa de Mn (Smee y Bailes, 1986) con un típico modelo de descomposición epigenética del Ba a manera de difusión, mientras que la caja piso tiene una anomalía de Cu.
Depósitos de Oro
Generalmente estos depósitos se formaron durante dos grandes períodos de la historia de la tierra:
• Arqueano – Precambriano (de 2650 …ver más…
El tamaño relativo de los halos anómalos está encabezado por As>Hg>Sb>Au, en el respectivo orden, aunque con mayor intensidad en las pátinas de fracturas.
Halos Geoquímicos Secundarios
Estos corresponden a los Halos de Difusión, que resultan, como su nombre lo indica, de la difusión de metales disueltos en la roca caja adyacente a la veta u otro cuerpo de alto contenido metálico. En este caso el halo no es muy extenso, llegando a exceder apenas algunas decenas de metros desde el yacimiento minero. A diferencia del tipo de Halo Primario estudiado anteriormente, en este caso no es muy representativo dividirlo según el tipo de depósito, más bien en base a su descripción general y representación mediante diagramas, debido a la enorme información disponible en los modelos y procesos de dispersión geoquímica superficial.
La gran mayoría de programas de exploración geoquímica, llevados a cabo anteriormente, estuvieron estrechamente relacionados con el ambiente superficial. Por tal razón, el uso de diagramas de representación será de gran ayuda para discutir los modelos geoquímicos conceptuales adoptados durante el