Auditoria de mano de obra e instalaciones
Los recursos humanos son considerados como uno de los activos de los que dispone más valiosos.
Una auditoria de recursos humanos o bien de personal , es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control …ver más…
Este tipo de formación podría ser muy útil, ya que de la experiencia de los individuos o grupos se enriquece el trabajo y se comparten vivencias muy significativas.
Resultados de la Aplicación de un Plan de Adiestramiento
- Personal adiestrado.
- Se elevan los niveles de eficiencia del personal, cuyo impacto positivo permite el logro de metas y objetivos organizacionales.
- Actualización del registro de instructores internos y externos.
INSTALACIONES
Son aquellos bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.
Los trabajos de auditoría incluyen la propuesta de medidas correctoras específicas para cada equipo evaluado. La evaluación de riesgos, los informes de auditoría, es para la mejora continua. Dentro de los trabajos, se incluyen la asesoría y gestión para implantación de dichas medidas correctoras, así como los certificados de cumplimiento.
Características de las instalaciones:
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).
3. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios. El bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta