Ateneo de mis mocedades

672 palabras 3 páginas
“Ateneo de mis mocedades”
Agustín Isunza Aguirre: un joven de tantos que fue de la última generación que estuvo en las aulas del viejo ateneo, que se encontraba situado justo enfrente de la placita de “San Pancho” como popularmente se le conocía y que no es más que la plaza “Ateneo” actualmente. En aquel entonces no solo era una escuela de bachilleres, sino que también era una secundaria, en la que todos los jóvenes llevaban uniforme, algo que en la actualidad no caracteriza a la escuela. Como lo mencioné anteriormente él fue un joven de la última generación que estudió en el antiguo ateneo, pero también fue uno de los de la primera generación que inauguró el actual ateneo, exactamente en septiembre del año 1933. El señor ateneísta
…ver más…

El ateneísta tuvo otro acontecimiento algo desagradable con un profesor, pero también en este libro nos ofrece la oportunidad de conocer a los antiguos maestros del ateneo desde su perspectiva, y de esta manera analizar la educación estricta que prevalecía en aquel entonces.
También menciona en un capítulo, ya de los últimos, que estaba enamorado de una joven, la cual era blanca, con los ojos verdes, no quiso mencionar su nombre, por respeto a esa dama pero la apodó “Perlina”, me parece que eso es algo por lo que pasamos todos los ateneístas, en algún momento nos enamoramos de otro estudiante que nos hace estar como Isunza se encontraba en aquellos momentos.
En la segunda parte de su libro Isunza nos narra lo que acontece en su vida después de abandonar el famoso Ateneo Fuente. Destaca que en una ocasión toda su generación se reúne en el “Café Colón” que pertenecía a uno de sus compañeros. Tal reunión fue muy amena, entre charlas, risas, bromas y cantos de guitarra. Esto fue algo que me conmovió mucho, ya que me gustaría en 25 años más convivir de nuevo con todos y cada uno de mis compañeros de generación, y así repetir todo lo que menciono Isunza en este capítulo.
Es un libro que nos da la oportunidad de enamorarnos cada vez más y más del Ateneo al leer cada uno de los capítulos, nos ofrece un gran vocabulario, del cual podemos extraer nuevas palabras que nos sirven para nuestra vida diaria.
A mí en lo personal me ha agradado

Documentos relacionados

  • Clasicismo grecolatino
    14170 palabras | 57 páginas
  • Poesia popular
    3019 palabras | 13 páginas
  • Importancia y utilidad de la etimología
    967 palabras | 4 páginas
  • Derecho romano: ley aquilia
    1773 palabras | 8 páginas