Apoyos estructurales
La puesta en marcha de un Plan de Igualdad, lleva implícita una visión minuciosa de la Política de Recursos Humanos. Es una oportunidad única para revisar dicha política e introducir mejoras necesarias enlas distintas áreas.
Destacamos a continuación las ventajas y beneficios:
Adecuar los procesos de selección permitirá conseguir candidaturas que respondan a las necesidades de la organización, contando para ello con los canales, pruebas, personas y criterios oportunos para tal fin. Al disminuir la rotación del personal se con- sigue reducir gastos de reclutamiento y formación.
Una composición equilibrada entre mujeres y hombres en todos los niveles de la …ver más…
Esta comunicación y uso del lenguaje no sexista ha de llevarse a cabo tanto a nivel interno de la empresa como externo, potenciando una mejor imagen corporativa en base a unos determinados valores de igualdad.
Ofrecer más información repercutirá en una mejor comunicación, transparencia y sensibilización.
Podemos concluir que la obtención del visado del Plan de Igualdad de
Empresa supondrá un valor añadido para la organización, es un reconocimiento público al «buen hacer empresarial» y un refuerzo indicativo de la dirección acertada hacia correctas políticas de igualdad y no discriminación.
¿Y que beneficios obtienen mis trabajadores/as? Por supuesto mejoraran su calidad de vida al poder conciliar su vida familiar, personal y laboral. La organización del mercado de trabajo, cada vez más exigente en cuanto a dedicación de tiempo, y la escasez de permisos para conciliar, hace que podamos hablar de una penalización de la maternidad y el cuidado de la familia, que lejos de ser un bien social se convierte en un instrumento para situar en desventaja a quienes lo ejercen. ¿Y qué beneficios obtiene mi empresa con todo esto? Las medidas implantadas permiten una serie de ventajas para una correcta, y eficaz, gestión empresarial, ya que puede adquirir un mayor y mejor conocimiento de la plantilla de la empresa, además