Aparato reproductor femenino y masculino
En ésta investigación trataremos con el aparato reproductor femenino y masculino, órganos internos y externos de ambos sexos, enfermedades que suelen presentarse y su respectivo tratamiento, el parto, el ciclo menstrual, y la fecundación. Es importante tomar en cuenta la definición de cada uno de los temas a tratar así pues podremos conocer nuestro aparato reproductor y enfermedades que pueden surgir ya que el sistema sexual femenino, junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.
Aparato Reproductor Femenino El aparato reproductor femenino esta estructurado por la parte interna y la parte externa, las cuales describo a continuación:
Parte externa
El conjunto de órganos …ver más…
• Trompas de falopio: Son dos conductos de unos 20 cm. de longitud. En este tiene lugar la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Cuando el óvulo abandona el ovario, penetra en la trompa de Falopio adyacente y es impulsado hacia el útero gracias a unas proyecciones denominadas cilios que se localizan en la superficie interna de la trompa. Si el óvulo es fecundado en su interior, donde tienen lugar la mayoría de las fecundaciones, se suele implantar en el útero bajo condiciones óptimas.
• Ovarios: Son la glándula genital femenina. Este posee una función de secreción interna y otra externa. Por la primera vierte a la sangre las hormonas femeninas: estrógenos y progesteronas. La segunda función da lugar a la formación de óvulos. En cada ovario hay 200.000 óvulos.
Ciclo Menstrual
La pubertad es una etapa que se caracteriza en la mujer por la aparición de la primera menstruación, que se presenta alrededor de los 13 años. A partir de ese momento, se origina in ciclo que se repite cada 28 días y recibe el nombre de ciclo menstrual.
La hipófisis es una pequeña glándula que cuelga de la parte inferior del cerebro, y se une por el tallo pituitario al hipotálamo.
La hipófisis genera hormonas tales como:
• Las hormonas metabólicas: que intervienen en el metabolismo de las azúcares y las grasas; metabolismo en relación con el crecimiento.
• La hormona de crecimiento: (sematotrofina), que actúa