Aparato Reproductor Masculino y Femenino
Objetivos generales
El objetivo del aparato reproductor femenino es mejor entendido como la producción de la descendencia. El sistema reproductor femenino produce gametos que se une con el gameto masculino para formar primera célula del bebe. La función de concepción enfatiza similar entre el femenino y masculino. Sin embargo, el aparato reproductor femenino provee protección y nutrición al niño que está desarrollando.
El objetivo del aparato reproductor de ambos puede ser clasificado como órganos esenciales para la reproducción del gameto o como órganos accesorios que juega un papel en el proceso reproductivo. En ambos sexos se producen gametos (espermatozoides o Óvulos) llamados gónadas. Así el objetivo del aparato …ver más…
El cuello tiene pocas fibras musculares lisas pero es rico en fibras colágenas y elásticas que le permiten dilatarse aproximadamente 10 cm. en el momento del parto.
Durante el embarazo el útero se expande y alcanza un gran tamaño, hay un crecimiento considerable de las paredes y se encuentran lo suficientemente irrigadas como para cumplir con las siguientes funciones:
Nutrir al embrión y al feto.
Dar espacio para el crecimiento
Expulsar al feto al termino de la gestación.
La vagina
Es un conducto elástico de aproximadamente 10 cm de longitud, que comunica al útero con el exterior. Su longitud es de 8-12 cm. Es el órgano de copulación. Microscópicamente, la pared vaginal está constituida por tres capas: la externa formada por la fascia vaginal, la capa media constituida por fibras musculares lisas y la capa interna o mucosa.
En la desembocadura de la vagina de una mujer que no se haya iniciado sexualmente podemos encontrar un fino pliegue mucoso llamado "himen".
Aparato reproductor masculino
El aparato reproductor está constituido, tanto en la mujer como en el hombre, por las siguientes partes: las gónadas, que son los órganos donde se forman los gametos y donde se producen las hormonas sexuales; las vías genitales, conductos de salida; y los órganos que permiten la unión sexual, llamado cópula, que posibilita el encuentro de los gametos.
Gónadas masculinas: Los testículos
Los testículos son los