Antologia lo Mejor De William Shakespeare
Prologo.
Si estamos en la busca de grandes nombres y personalidades, uno de los muchos nombres que inmediatamente William Shakespeare cruza nuestra mente. Shakespeare es considerado uno de los mayores escritores de novelas, obras, y poemas. Pero, ¿cuantos poemas de Shakespeare puedes nombrar? Al menos de que seas un escolar licenciado en literatura, no muchos. Supongo que solo conocerás la obra más conocida de él que es "Romeo y Julieta" en esta antología te venimos presentando algunas de las obras de este escritor dramaturgo y poeta ingles Shakespeare. Decidimos hacer esta antología por a carencia de conocimiento real sobre “El Bardo”. …ver más…
¿Cómo puede buscar temas mi Musa mientras tú alientas, que a mi verso infundes tu dulce inspiración, harto preciosa para exponerla en un papel grosero?
Agradécete a ti, si algo de mi obra digno de leerse encuentra tu mirada:
¿quién tan mudo será que no te escriba cuando tu luz aclara lo que inventa?
Sé la décima Musa y sé diez veces mejor que las antiguas invocadas, y otorga a quien te invoque eternos versos que sobrevivan a lejanos siglos.
Si al futuro censor mi Musa encanta, mía será la pena y tuyo el lauro.
Como un padre decrépito disfruta...
Como un padre decrépito disfruta al ver de su hijo las empresas jóvenes, así yo, mutilado por la suerte, en tu lealtad y mérito me afirmo.
Pues sea la hermosura o el linaje, el poder o el ingenio, uno o todos, quien te corone con mejores títulos, yo incorporo mi amor a esa riqueza.
Ni pobre ni ofendido soy, ni inválido, que basta la substancia de tu sombra para colmarme a mí con su opulencia, y de una parte de tu gloria vivo.
Busca, pues, lo mejor: te lo deseo; seré feliz diez veces, si lo hallas.
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos...
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos y ahonden surcos en tu prado hermoso, tu juventud, altiva vestidura, será un andrajo que no mira nadie.
Y si por tu belleza preguntaran, tesoro de tu tiempo apasionado, decir que yace en tus sumidos ojos dará motivo a escarnios o falsías.
¡Cuánto más te