Don miguel de cervantes bio resumen
Se embarca en 1574 hacia La Goleta (Túnez) y lucha para defender la ciudad. En septiembre del año siguiente se embarca con su hermano Rodrigo en Nápoles para poder regresar a España. Consigo lleva cartas de recomendación de dos importantes hombres: de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos V, conocido general y de Don Gonzalo Fernández de Córdoba, III duque de Sessa y de Terranova. Cervantes espera que estas credenciales le abrieran las puertas a ser nombrado capitán.
Durante la travesía hacia nuestro país y surcando las costas francesas, la mala fortuna se ciñe sobre las galeras españolas a causa de un fuerte oleaje y posteriormente fueron atacados por corsarios argelinos que los capturaron para ser enviados a Argel como si fueran esclavos. Durante cinco años, Cervantes estuvo retenido en esta ciudad africana.
Su hermano Rodrigo tuvo mejor fortuna y fue rescatado por su propia familia que consiguió recaudar una pequeña cantidad de dinero para devolverlo a España. El dinero no llegó para a liberar a Miguel y éste tuvo que quedarse en Argel hasta septiembre de 1580 cuando fue embarcado por Hasán Bajá – el tratante de esclavos que le tenía retenido. La galera se dirigía a Constantinopla donde fue Cervantes liberado gracias al dinero pagado por un fraile trinitario, la suma de 500 escudos. En octubre de 1580 con treinta y tres años y con una pequeña