Animales en peligro de extinción
“ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN”
Se considera, un animal en peligro de extinción desde el momento que empieza a disminuir la cantidad de estos animales.
En México, aun no se tiene la conciencia de llevar un censo, para conocer su hábitat natural y considerar si son adecuadas las condiciones en las que viven.
El oso panda y el jaguar se comienzan a extinguir, por que la sociedad esta terminando con su hábitat y en ocasiones las personas matan a estos animales para la fabricaron de ropa y otros artículos con sus pieles.
Este problema lo ocasiona principalmente la sociedad, ya que trafican con sus pieles y sacan provecho de esto; pero lo que no se dan cuenta es que están terminando con la fauna de nuestro país, …ver más…
NOMBRE Y UBICACIÓN DE ASOCIACIONES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
4.1 TIPO DE ATENCION QUE BRINDAN _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
V. CONCLUSIONES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
VI. BIBLIOGRAFIA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
VII. ANEXOS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN
En México la caza y la alteración del medio ambiente han puesto a muchas especies en riesgo de desaparecer.
Y esto en gran medida porque el ser humano explota excesivamente bosques y selvas; a causa de esto la población de muchas especies esta disminuyendo cada vez más.
A todo ello debemos agregar los constantes cambios en el medio ambiente, y el hecho de que tanto el gobierno como la población realizan acciones casi nulas para la protección de estos animales y su hábitat.
“en nuestro país existen, según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Unidos (OEA) (véase anexo 2 Pág.) , cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos. Por ejemplo, el jaguar (panthera onca), cuyas poblaciones han disminuido debido a la caza de que son objetos para el comercio de su piel, el cual, la mayoría de las veces, se realiza en forma ilegal, principalmente en la zona sureste del