Analisis Situacional
Ningún detallista tiene el éxito asegurado. En realidad, son muchos los factores que influyen en tu en tu éxito o fracaso. No basta con trabajar arduamente, debes ser consciente de las fortalezas y debilidades de tu negocio y del entorno comercial que te rodea. Esto permitirá que tu empresa aproveche las oportunidades y se proteja contra las amenazas, cobra conciencia de la situación actual. Permanecer alerta ante los cambios y contar con un buen plan estratégico pueda significar la diferencia entre un negocio que triunfa y uno que fracasa.
El análisis situacional implica entonces, por una parte, hacer un análisis general de la situación de la empresa, de cuales los aspectos fuertes …ver más…
Entre estas se encuentra cualquier característica positiva de tu negocio, como sus métodos comerciales, los productos o servicios que ofreces, la administración, los empleados o el uso de los recursos. La mayor fortaleza de tu negocio puede ser la información que presentas a tus clientes y a tus prospectos en las campañas de publicidad.
DEBILIDADES. Este término se refiere a las características internas que construyen obstáculos para el éxito de tu empresa. Entre estas se encuentra cualquier característica negativa de tu negocio, como tus métodos comerciales, los productos o servicios que ofreces, la administración, los empleados o el uso de los recursos.
OPORTUNIDADES. Una oportunidad es una combinación externa de circunstancias que ofrecen una posibilidad de progreso o éxito. A pesar que no está bajo su control, algunas de las fortalezas internas pueden convertirse en oportunidades, identificarlas te permite crear métodos para evitarlas o bien, para superar el peligro.
AMENAZAS. Se refieren a sucesos o situaciones de orden externo que generan peligro u obstáculos. A pesar de las amenazas no están bajo su control, identificarlas permite crear métodos para evitarlas o bien, para superar el peligro.
RECOPILACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DEL ENTORNO
DESARROLLO DE ANÁLISIS SITUACIONAL
LLUVIA DE IDEAS (BRAINSTORM). Es un método de solución de problemas que supone la aportación