Análisis de la Lectura El reto de La Empresa Personal
Los seres humanos nos encontramos en la constante búsqueda de nuestros propósitos de vida, el por qué y para que de nuestra existencia y la de otros seres humanos, pero sobre todo la búsqueda del equilibrio, la armonía y la felicidad para sentirse pleno y realizado.
El cómo y dónde buscarlo, dependerá de la manera en que nos desarrollemos, de cómo el entorno influya en nuestras vidas y de los valores e ideales que vayamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
Por la diversidad tan enorme y la diferencia de circunstancias que viva cada uno de nosotros viva durante su desarrollo, cada uno de nosotros buscará de manera distinta cada uno de los ideales y metas que quiera alcanzar en la vida, pues lo que para unos …ver más…
Dichas fortalezas y virtudes a poseer deben: 1) Permitirle actuar de manera equilibrada, 2) Dar capacidad de razonamiento y autocontrol que le permita contralar sus impulsos al momento de tomar una decisión o actuar ante alguna situación determinada, 3) hacer un juicio de valores según sus modelo de vida y circunstancias vividas, 4) ayudarle a conseguir equilibrio emocional, física y espiritual.
Lograr conseguir estas características, puede permitirle al hombre llegar a ser un líder, si bien el liderazgo no es una cualidad innata, pero si trabaja con perseverancia y una actitud positiva, es posible que llegue a ser un líder contemporáneo capaz de impulsar y ayudar a otros a salir a delante.
Otras características que le permitirán al hombre para alcanzar el desarrollo de su empresa personal se encuentran la capacidad de visión para actuar, anticiparse y analizar a los hechos. La prudencia y audacia que le permitirá hacer una mejor toma de decisiones mediante el análisis, el juicio y la consulta. La sensibilidad para ser consciente de las necesidades de los demás y los cambios que suceden a nuestro alrededor. La rectitud y honradez le ayudarán a anteponer las necesidades y deseos propios para dar paso a los principios morales. Además de fortaleza de ánimo para llevarlos a cabo y templanza mara moderarse y conservar su vigor y fortaleza física.
Con todas estas características será posible que los seres