Análisis critico sobre "por un espacio cultural latinoamericano" de garretón, manuel antonio
El mercurio es un neurotóxico, pues altera el funcionamiento del sistema nervioso, y está implicado en multitud de trastornos como el Parkinson.
Cuando hablamos de salud siempre nos vienen a la cabeza las habituales recomendaciones de hacer más deporte y comer sano. las más peligrosas y de la que vamos a hablar aquí sea el mercurio, un tóxico cuyos efectos son acumulativos y que supone una lacra silenciosa para nuestra salud. Silenciosa, porque está en productos aparentemente inofensivos y, lo más preocupante, muy pocos conocen el alcance de estos peligros.
Bombillas de bajo consumo
Hace algunos años se prohibieron los termómetros de mercurio por el riesgo que entrañaba que se rompieran estando dentro del …ver más…
Usar mascarilla y guantes para recoger los restos para limitar el contacto al mínimo. • Restringir el consumo de pescado marino, y anteponer los pescados de tamaño pequeño como las sardinas, las anchoas, y arenques a otros de gran tamaño como el atún, el salmón y el pez espada, mucho más contaminados. El pescado azul contiene omega-3, un ácido graso esencial muy beneficioso para la salud mental y física. Sustituir el consumo de este alimento por un suplemento de perlas de aceite de pescado que hayan sido depuradas de tóxicos mediante destilación molecular. • Optar, de ser económicamente viable, por empastes que no contengan mercurio, como los fabricados de materiales plásticos de policarbonato.
Intoxicación por plomo
Se produce por la ingestión o inhalación de plomo o compuestos de plomo. Se han estudiado diferentes casos de niños intoxicados por ingerir o absorber pinturas de juguetes con contenido de plomo. También se da en la ingestión de las sales de contenidas en el agua que pasa por cañerías fabricadas con este elemento o de sales de plomo presentes en ciertos alimentos y vinos, por el uso de recipientes recubiertos con tintes de plomo y por la utilización de gasolina con plomo para la limpieza. En la industria es común la inhalación de humos de plomo. En la ingestión accidental, el tratamiento comienza con un lavado gástrico con magnesio o