Análisis "Todos Eran Mis Hijos"
“TODOS ERAN MIS HIJOS” DE ARTHUR MILLER
“TODOS ERAN MIS HIJOS” (ALL MY SONS), es la primera de las obras de Miller que tuvo una resonancia importante dentro del público estadounidense, en Boadway y de ahí fue extendiéndose a diversos países, donde la relación padre-hijo, familia-sociedad, amor-deber-responsabilidad, se ve desde numerosas aristas, según la cultura y la época en que se percibe. Así, la reacción ante la honestidad del padre con respecto a su familia y la sociedad calará de diversos modos. Ésto, desde luego no es de extrañar, lo mismo sucede con cualquier obra, independientemente de su calidad dramática. La estructura genérica, en cambio resultará invariable a lo largo de la …ver más…
En este sentido, “TODOS ERAN MIS HIJOS” resulta un drama moral, porque cada uno de nosotros somos la humanidad entera.
Esta universalidad de la culpa y la corresponsabilidad en la historia en general, comienza a plantear un principio de error trágico, dentro del cual ahondaré más adelante, por lo pronto, también en el concepto de Loughlin, al vincular con el pecado de los hijos de Adán y Eva, la humanidad no puede escapar del "pecado original" y en ese sentido Joe es "hombre común" y no es diferente de nadie.
No obstante, los hombres comunes, tal cual, no constituyen materia para la tragedia, ni aún para la tragedia moderna. La tragedia clásica basada en los conceptos aristotélicos, requiere que los protagonistas sean seres excepcionales, adjudicarle a un personaje el rol de héroe trágico significaba alejarse del resto de los mortales, concepto que se respetó durante muchas centurias, presentando reyes, dioses y semidioses que, para que el derrumbe fuera más impactante, así lo plantea Aristóteles y no se cuestionó hasta el teatro moderno. Miller le otorga a los personajes cotidianos, como cualquiera de nosotros, un sentido de grandeza, ya no por designo divino, de excepcionalidad para conducir a los pueblos, sino por ser concientes del valor ético que tienen nuestras acciones y cómo su ejecución afecta, en principio a la comunidad y se extiende como un virus hacia toda la humanidad. De ahí partirá la construcción