Agora resumen pelicula
En esta fase encontraremos elementos esenciales para iniciar la construcción de la antena doble-biquad tales como: medidas del alimentador biquad, medidas del reflector, materiales y herramientas en general. Es de vital importancia tener los materiales y herramientas adecuados para la realización de cualquier proyecto, de esta manera lograremos facilitar nuestro trabajo y obtener mejores resultados ( detalle importante para los recién iniciados ).
A.- Medidas:
Existe muchísima información en la web sobre las medidas de esta antena aquí les coloco algunas:
http://www.wikarekare.org/Antenna/tetraquad.html
http://martybugs.net/wireless/biquad/
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna4.html …ver más…
Y nos queda
Ahora medimos 6.2 desde el dobles
y doblamos alli
Ahora medimos 3.1 y doblamos hacia arriba
3.1 mas y hacia abajo ya casi lo tenemos.
En el dobles medimos 6.2 y en ese punto doblamos hacia la izquierda de la foto (centro) y listo ya tenemos nuestro alimentador biquad, seguramente les sobrara un poco de cobre en las puntas deben cortar estos excedentes hasta lograr los 3.1 cm y les quedara finalmente algo como esto.
Le he agregado un poco de termocontraible para evitar que se toquen los lados que se cruzan como pueden observar en la foto.
Paso #2 Perforaciones en el reflector y en el conector N hembra
Ahora una de las partes mas fastidiosas, debemos perforar el reflector con la finalidad de insertar el conector N hembra para ello deben usar una broca con la medida que tiene el conector en su parte mas ancha, en mi caso he usado una broca de aproximadamente 1cm obviamente este diámetro es insuficiente por lo tanto me ha tocado agrandar el orificio dándole forma con la misma broca de 1cm, si tienen un taladro al que puedan adaptarle una broca de mayor diámetro pues mucho mas fácil o también pueden usar uno de esos artilugios que hay por ahí destinados para tal fin, en este momento no recuerdo el nombre.
En fin el orificio debe hacerse en todo el centro del reflector, a parte deben hacer también los