Adolescente español en la época colonial
La adolescencia siempre se ha visto como una edad oscura, debido a que los jóvenes no poseen una independencia total. En la época colonial, esto no era diferente, los españoles aunque eran considerados como la clase más alta e importante de aquella época, llevaban una vida sencilla. A los hijos de ellos que nacieron en América se les llamó criollos, estos jóvenes eran cultos y pertenecían a la clase alta de la sociedad. Incluso algunos de ellos iban a estudiar fuera del país, y así regresaban luego de haber adquirido nuevos conocimientos y experiencias. El objetivo de este proyecto de investigación es analizar cómo fue la vida de estos adolescentes, cuáles eran sus metas y aspiraciones …ver más…
Muchos de ellos eran mandados (después de culminar sus estudios superiores) a centros de educación en Europa donde se les preparaba para estar al mando en cargos políticos, militares, religiosos, etc. En el caso de la mayoría de las jóvenes, su preparación era más dirigida a administrar un hogar y a mantener las relaciones sociales entre las familias. Muchas de ellas se casaban a temprana edad con muchachos que sus padres consideraban “los apropiados” para ellas.
Los españoles daban mucha importancia a la buena educación que se debía de impartir a sus hijos por lo que existían diferentes escuelas que se enfocaban en el futuro de los jóvenes. También era muy común la convivencia entre los adolescentes y algún mentor que los padres les designaran. Pensando en la diversión que los jóvenes tenían en esta época, se puede mencionar el esparcimiento al aire libre, era muy común utilizar el tiempo libre para realizar lecturas de los temas de interés. Debido a que pertenecían a la parte más alta de la pirámide social, estos jóvenes también podían divertirse yendo a diferentes eventos sociales que se realizaban.
Realmente, la etapa de la adolescencia ha servido para poder visualizarnos como personas. Nos permite darnos cuenta de cuales son las diferentes aficiones que existen en nosotros y los adolescentes españoles en la época colonial estaban muy