Actitud frente a los problemas sociales
Con este libro las personas podemos llegar a comprender la importancia que tiene el saber sobre el dinero, las finanzas y sobre todo sobre como manejarlo y como poder llegar a satisfacer las necesidades de cada familia, cada persona en general.
La educación si es importante nos motiva a salir adelante a superarnos a tener mejor calidad de vida, pensamos que las personas son lo que se proponen en la vida y que cada uno consigue lo que su corazón anhela, eso es quizás lo que en el ejemplo de mi vida cotidiana puedo traer a colación.
“La gente normal va al colegio y estudia para algún día poder trabajar en una gran empresa que les pague un buen sueldo. Los que quieren ser ricos van a la escuela estudian mucho para …ver más…
Entonces les pregunto si son dueños de un banco, y usualmente responden, "No, trabajo en uno".
Las personas están demasiado enfocadas en el dinero y no en su mayor riqueza, que es la educación. Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantener una mente abierta y aprender, ellas se liarán más y más ricas a través de los cambios. Si creen que el dinero va a resolver los problemas, me temo que estas personas atravesarán un escabroso recorrido. La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto.
Regla número uno: Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir o generar activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que usted necesita saber. En contabilidad, no son los números lo que cuenta, sino lo que esos números les están diciendo. Es igual que las palabras. No importan las palabras en sí, sino el relato que transmiten. "un activo es lo que pone dinero en los bolsillos". Satisfactorio, simple y práctico. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo
"Las personas inteligentes contratan personas que son más inteligente que ellos"
En la actualidad cada uno de nosotros estamos insertos en un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos percatamos del cambio, ya que este es parte de nuestra rutina y como nos dice el autor del libro aún tenemos