3 la falacia
Falacia:
Ha escuchado que la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña. La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé. Por esto, es posible que alguien crea que su bebé es un varón al ver que usted tiene el vientre bajo, cuando en realidad el bebé simplemente ha descendido hacia la pelvis porque se acerca el día del parto.
Porque: Nada es más certero que hacerse una ecografía, pues la primera debe tomarse entre la semana 22 para determinar si serán padres de una niña o un niño.
Quien lo desmiente: Médicos de universidades más prestigiadas dicen que la forma …ver más…
Falacia:
Una mujer embarazada debe comer por dos.
Porque: La clave de la alimentación en el embarazo está en la calidad y en la variedad y no en la cantidad, por el contrario, ganar mucho peso es perjudicial.
Quien lo desmiente: Los médicos.
Estudios que se han realizado: Está comprobado que una mujer embaraza solo debe consumir 350 calorías más de lo habitual por día, en el tercer trimestre y continuar el consumo de vitaminas y minerales prenatales, así como también las mujeres deben subir entre 12 y 15 kilos. Como el gasto energético es variable, la mejor forma de garantizar que la alimentación sea la adecuada, es un aumento de peso adecuado.
=Reflexión sobre las falacias=
Mi punto de vista es que para una buena comunicación, el identificar falacias y sesgos cognitivos es importante, porque separa las ideas falsas de las que contienen un alto porcentaje de verdad, así se evita que haya engaños por ambas partes, por falta de conocimiento de cómo operan, aunque creo que la falacia son más utilizadas en el terreno de la política y religión, aunque me queda claro que la falacia está presente en todas las actividades o la vida de nosotros los humanos.